STAGE DOSHU SOKE YOSHINAO NANBU SKIEN

Durante los semana pasada, de martes a sábado, ha tenido lugar en la ciudad Noruega de Skien el último Stage Internacional de Nanbudo, dirigido por el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Hasta aquí como es habitual durante los últimos años le acompañó el altoaragonés Mariano Carrasco en su calidad de Dai Shihan 9º Dan.

.

Este curso ha sido muy especial por varios motivos, el primero de ellos es que como estaba previsto desde hace algunos meses, se reencontrarían en el tatami los cuatro Dai Shihan que hay en la actualidad, el Noruego Rune Hansen, Leo Rafolt desde Croacia, el Francés Stephan Carel y nuestro compatriota Mariano, que acompañarían durante este curso, uno de los más numerosos durante los últimos meses al Maestro Fundador Yoshinao Nanbu.

.

Jean Paul Renocci, como presidente de la Federación Mundial y Serge Salvai como presidente del Comité Internacional de Arbitraje, estuvieron también presentes. Esto hizo que Doshu Soke Nanbu en todo momento se sintiera muy respaldado y confortado en tierras noruegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El curso fue separado en cuatro partes, la primera de ellas dedicada al futuro del Nanbudo, los niños, donde se realizaron entrenamientos muy bonitos dedicados a la técnica base, las caídas y sobre todo el respeto entre todos los Nanbudokas, todo esto bajo la atenta mirada del Maestro Nanbu, al que acompañaban cuatro profesores del país nórdico. La segunda parte se centró en los adultos, trabajando desde ejercicios de salud, como Ki Nanbu Taiso, Randoris o combates preestablecidos y Katas, aquí se dedicó dos sesiones específicas para la aplicación o Bunkai de diferentes Katas, básicos Shiho Tai y Superiores. Así fue llegando la tercera de las partes, una de las más esperadas por los alumnos noruegos, ya que se realizaron los exámenes de paso de grado de todos los Nanbudokas que han estado preparando durante toda esta temporada. El tribunal estuvo presidido, como no podía ser de otra manera, por el Maestro Nanbu, que hizo un seguimiento muy especial a los paso de grados de más nivel, tomando anotaciones para después ayudar a los profesores a mejorar en su rendimiento como tales. La parte final, como es normal esta temporada, se dedicó a la competición y su arbitraje, de cara a la preparación de la Copa del Mundo que tendrá lugar durante el mes de julio en Playa de Aro (Girona). Estas sesiones fueron muy interesantes para todos los árbitros de los diferentes países que se dieron cita allí allí, y destacó el buen trabajo y buen hacer del presidente Serge Salvai.

.

Los cuatro Dai Shihan tuvieron diferentes reuniones conjuntas y también individuales, (para asuntos generales y asuntos de cada país) con el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial y Doshu Soke, con el objetivo de conseguir un mayor entendimiento del Nanbudo entre todos los practicantes, llegando a conclusiones muy positivas y que se espera que den sus frutos muy pronto.

NOTICIAS ANTERIORES

© 2010 Asociación Española de Nanbudo 'Taiso'