Mariano Carrasco rumbo a Camerún

Mariano Carrasco se encuentra ya inmerso en los preparativos para su viaje a Camerún, hacia donde parte el próximo día 16 y donde estará durante 10 días.

 

La aventura africana para el altoaragonés, máximo exponente del Nanbudo a nivel mundial y sólo por debajo del Maestro Fundador, Doshu Soke Yoshinao Nanbu comenzará en Doualá, una de las ciudades más pobladas del país, con casi 2 millones de habitantes. Allí dará un curso de 2 días, al que están inscritos más de 200 participantes. De allí se desplazará hasta Yaoundé, capital económica de Camerún, donde le esperan las autoridades nacionales. También se desarrollará en esta ciudad un curso de dos días de duración, en el que está previsto que participen además, otros nanbudokas africanos.

 

Al finalizar el segundo curso, se prolongará la estancia durante unos días más, ya que se ha organizado la II Copa de África de Nanbudo, en la que Mariano Carrasco participará como Kansa (jefe de la competición), supervisándolo todo para que sea un éxito. Es la segunda vez que se celebra esta competición y este año el número de países participantes ha crecido notablemente. Al propio Camerún se sumarán República Centroafricana, Mali, Burundi, Túnez, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil y Chad.

 

Al término del torneo, Mariano volverá a España con el tiempo justo para comenzar las clases de la nueva temporada, que una vez más se espera llena de actividades y todas ellas muy importantes. Además de la preparación del Stage Internacional de Nanbudo con el Maestro Doshu Yoshinao Nanbu en Huesca, durante el mes de marzo del próximo año, la Federación Mundial de Nanbudo ha confiado en la Asociación Española de Nanbudo, con Mariano Carrasco a la cabeza, para organizar el Campeonato Mundial de Nanbudo, que tendrá lugar en Gerona en el mes de julio del año que viene.

 

Con la organización del Campeonato del Mundo, pero sobre todo, con la elección por parte de Doshu Yoshinao Nanbu de Mariano Carrasco, como su sustituto en el curso internacional de Camerún, queda patente la posición del profesor oscense dentro de la élite mundial, siendo el alumno más destacado del japonés y viendo recompensado un trabajo durísimo durante 35 años, que lo ha llevado a ocupar este puesto.

 

Alma Lara

Asociación Española de Nanbudo

 

NOTICIAS ANTERIORES

© 2010 Asociación Española de Nanbudo 'Taiso'